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Concentrate en tú composición corporal NO en cuantO pesas!

Cauac .

No se trata del número reflejado en la balanza; sino en como te queda tu ropa favorita... ese jean ajustadisimO. Lo ideal es centrarse en la composición corporal en lugar del peso para medir con precisión los objetivos de peso.

Teniendo en cuenta que más de dos tercios de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, no es ninguna sorpresa que el objetivo más común del fitness, es bajar de peso. Casi todo el mundo tiene una balanza en el baño de su casa y algunos se pesan regularmente para realizar un seguimiento de su progreso. Si bien los cambios en el peso corporal no muchas veces indican en qué dirección se dirige en términos de conseguir un mejor o peor estado, hay mucho más en juego que sólo un número en la balanza, y una mejor manera de seguir midiendo la evolución es controlar la composición corporal.

La composición corporal no es sólo lo que pesa; es de lo que está compuesto el peso, en concreto la cantidad de masa grasa versus la cantidad de masa magra (músculo, huesos, órganos). Debido a esto, dos individuos con exactamente el mismo peso corporal pueden tener completamente diferentes composiciones corporales y se verán completamente diferentes a causa de ella. También puedes estar en un peso que has estado en el pasado, pero un aspecto muy diferente a causa de una composición corporal diferente, mas magro!.

 La mayoría de nosotros que tenemos objetivos de pérdida de peso son, en realidad, tratando de cambiar nuestra composición corporal para tener menos masa grasa y mas masa magra, lo que nos dará un aspecto más delgado , tonificado y atlético. Debido a esto, nuestro peso corporal real debe pasar a segundo plano a la composición corporal en términos de prioridad. He sido testigo de muchos “pacientes”que no ven ningún cambio en el peso, mientras que hacen un gran progreso en la apariencia y el rendimiento. Algunos incluso aumentan de peso, mientras que pierden centimetros! Si solo vemos el peso nos podemos sentir desalentados en lugar de eufóricos por los logros obtenidos.

 Y esta es otra consideración importante: al estar centrados solo en el peso, esto puede conducir a una ansiedad innecesaria. Si todo lo que importa es su peso, todo lo que hace , incluso los cambios menores en su lectura de la escala pueden llegar a ser asociada con la reincidencia y producir ansiedad. El peso de una persona típica fluctuará entre 1 y 2 kilos durante el día sobre la base de la alimentación y la hidratación, así que no te rindas sobre ganar un par de kilos desde esta mañana: no has engordado!

En lugar de llevar una balanza en su bolsillo trasero y pesarnos después de cada viaje al baño (sí, he conocido a los clientes que hicieron esto!), Trate de conseguir su composición corporal comprobando un par de veces al mes para ver si su masa grasa va a la baja y su masa magra está subiendo. Esto le liberará de esa preocupación constante, y le mostrará una imagen mucho más precisa de su progreso.

Mi método preferido para medir la composición corporal es utilizar pinzas, porque es rápida, fácil, y bastante exacta. Tenga cuidado de depender de dispositivos de medición de grasa corporal electrónica ,ya que tienen sus limitaciones .

Y, por supuesto, para seguir realmente su progreso, supervisar no sólo un número, sino  todas las variables como el peso, la composición corporal, el rendimiento y cómo se mire en el espejo.


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