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13 MANERAS DE IMPULSAR LOS NIVELES DE OXITOCINA (LA HORMONA DEL AMOR)

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La oxitocina es parte de por qué nos sentimos amados, conectados y enteros... aprendamos a aumentar su efecto en nuestra vida!

El amor es mucho más que una hormona cosquilleando en su camino a través del proceso de la sinapsis, son cientos de diferentes hormonas, neurotransmisores, proteínas y las complejidades de la biología celular que se combinan con la naturaleza casi mágica de la conciencia para producir algo misterioso que la humanidad anhela.

AbrazAr

Dar y recibir abrazos es una de las maneras más fáciles de aumentar los niveles de oxitocina, especialmente si los abrazos son sinceros y genuinos.

DAr

La generosidad disminuye las hormonas del estrés y nos ayuda a liberar las buenas hormonas que nos dan esos felices momentos.

Confianza

Ser de confianza es una manera poderosa de liberar oxitocina. La confianza se gana generalmente regalándola. Aprenda a confiar en los demás, y ellos confiarán en usted.

Hablar

La conversación real puede ayudarle a crear más oxitocina; pero no estamos hablando de hablar pequeñas cosas, trate de conocer a alguien en el fondo y compartir más de ti mismo.

Caminar

Las hormonas de estrés interfieren con las hormonas de bienestar y los neurotransmisores como la oxitocina, la serotonina y la dopamina, caminar, especialmente en la naturaleza, reduce el estrés y hace lugar a la felicidad y la alegría.

Toque

Acariciar a un animal esponjoso puede liberar una gran cantidad de oxitocina, esta es una de las razones por la que las mascotas se utilizan como tratamiento para la soledad y la depresión. El poder del tacto no se detiene allí. El masaje bombea cantidades masivas de oxitocina. Abrazar, besar y hacer sexo también, pero más si realmente se preocupan por la otra persona involucrada.

Llorar

Sostener esas lágrimas es otra manera de aferrarnos a las hormonas del estrés que interfieren con la oxitocina. Déjelos fluir.

Escuche

La música calmante también disminuye las hormonas del estrés para abrir espacio para los más felices. Elige la música que te guste.

Conectar

Las conexiones reales y profundas con otras personas son una forma saludable de liberar oxitocina. No tiene que ser en persona para hacer una diferencia. Llegue a alguien que conozca en línea, vuelva a conectar con viejos amigos o envíe una nota a alguien que le interesa, digitalmente o con lápiz y papel.

Ría

Sonrisas y risas ayudan a reducir el estrés y liberan endorfinas.

Meditar

Si desea reducir la cantidad de estrés en su vida, nada mejor que la meditación. Reflexión tranquila, respiración profunda, y centrarse en el momento le ayuda a dejar de preocuparse por el futuro y la ansiedad.

Empatizar

Hay poco que es más humano que la capacidad de ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Esta capacidad única también crea un fuerte vínculo entre dos almas diferentes y libera una buena cantidad de oxitocina. Desarrolle su empatía a través de la práctica.

Comer

No hay alimentos que contienen oxitocina, pero las comidas compartidas con seres queridos permiten el flujo de buenas hormonas. Si necesita un impulso, un riquisimo , sedoso cuadrado de chocolate negro puede activar algunas de las mismas vías que el contacto humano y darle un golpe de oxitocina.


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