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Harina Blanca: VenenO del SiglO 21?!

Cauac .

Probablemente todos hemos oído a estas alturas que la harina blanca y los alimentos hechos con harina blanca son malos para nuestra salud. ¿Pero por qué? En realidad, hay bastantes razones que hacen que la harina blanca sea perjudicial para nuestra salud, por lo que es un ingrediente importante de evitar. Mientras que algunos comparan la harina blanca con el veneno , comparación que podría parecer extrema, en realidad no está demasiado lejos de la verdad. De hecho, en 1919, el hubo un pronunciamiento manifestando que no era apta para consumo humano; pero más tarde por la intervención de la FDA y razones políticas tal declaración fue anulada. 

Vamos a explorar algunas de las principales razones de por que la harina procesada,  es esencialmente un veneno para nuestro cuerpo.

 Básicamente Azúcar.-

La harina blanca ha sido tan;  pero tan procesada y refinada que actúa esencialmente  en el interior del cuerpo de la misma forma que lo hace el azúcar procesada. La harina blanca es rápida y fácilmente convertida en el cuerpo en glucosa , por lo tanto elevando rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Cualquier alimento hecho con harina blanca, esencialmente se puede considerar un alimento de azúcar, porque tiene el mismo efecto que el azúcar real en la sangre.

 0 Valor Nutritivo.-

 Es tan altamente procesada y refinada, que ha PERDIDO prácticamente todo su valor nutricional. Algunas empresas después de refinar la harina tratan de "fortificarla" y/o "enriquecerla"  agregando algunos nutrientes de baja calidad para que sea “más saludable”. La parte del trigo eliminado en el proceso para convertirla en harina blanca es donde se concentra la mayoría de los nutrientes, incluyendo la fibra.

 Filtra los nutrientes.-

No sólo no nos  proporciona los nutrientes necesarios para el cuerpo; sino que en realidad roba y filtra los nutrientes del cuerpo!. Por lo tanto, cuando consumimos este ingrediente, no estamos reponiendo los nutrientes necesarios, en realidad los estamos agotando. Esto puede conducir a problemas de salud , ansiedad y la falta de saciedad.

 NO contiene macros.-

NO no proporciona los bloques de construcción de macronutrientes, incluyendo grasas saludables y proteínas. Sólo le proporciona el cuerpo carbohidratos procesados, simples de alto índice glícemico.

 Fuente de Trigo.-

Gran parte de la harina blanca moderna está hecha de trigo modificado genéticamente que ha sido tratado con fungicidas, pesticidas e insecticidas. Luego, en los procedimientos de transformación, el trigo se trata adicionalmente con alrededor de más de  60 productos químicos diferentes. Aparte de NO aportarnos ningún nutriente , vamos a cargar nuestro cuerpo con más de 60 productos químicos, sin incluir los pesticidas y otros productos químicos utilizados en el crecimiento del trigo.

 Contiene Aloxana (“Blanqueador”).-

La aloxona no se encuentra naturalmente en el trigo, sino que se añade para darle un  aspecto fresco y limpio. La aloxana en cantidades significativas puede ocasionar grave daño al páncreas; mientras que (dosis altas) de vitamina E pueden ayudar a protegerlo, toda la vitamina E ha sido despojada del trigo durante el procesamiento.

Pro Inflamatoria.-

Entre todo el procesamiento, la falta de nutrientes, y todos los productos químicos y aditivos sintéticos, este ingrediente es pro-inflamatorio. Puede conducir a un gran número de problemas de salud, algunos de los cuales incluyen la diabetes, el cáncer, la obesidad, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, problemas en las articulaciones, artritis, fatiga, enfermedades del corazón y problemas digestivos.

Adictiva.-

Debido a que la harina blanca provoca tantas deficiencias y disfunciones en el cuerpo, puede conducir a la ansiedad, aumento del apetito y la adicción. Esto se debe a que la harina blanca filtra los nutrientes del cuerpo, causando deficiencia. Cuando esto sucede el cuerpo desea más alimento, lo que significa que vamos a comer más alimentos poco saludables, ganar más peso, y estaremos menos saludables.

Por lo tanto, antes de consumir los alimentos de color blanco, procesados hasta la saciedad , pensemoslo de nuevo, descartemos el uso de harina blanca procesada y empecemos a incorporar los diferentes sustitutos de harina como la  harina de quinua, harina de maca, de kiwicha , de maíz ó haciendo una mezcla entre estas harinas y la proteína en polvo vegetal que se adapta muy bien a cualquier receta.

 


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