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Antojos & Deficiencias Nutricionales

Cauac .

Los tentempiés y la necesidad desesperada por unas galletitas ó chocolatito podrían ser más que un antojo pasajero; los antojos pueden provenir de deficiencias nutricionales. Aprender a controlar la ansiedad y los antOjos!

¿Está plagado de antojos de ciertos alimentos o bebidas?           Aprendamos cómo hacer frente a estos “desafíos”.

Cada uno de nosotros tiene "tolerancias" que se han ido desarrollando durante los años a partir de los alimentos que consumimos que son muy ácidos y tóxicos; estos reaccionan en nuestro cuerpo como una droga, mientras su consumo sea frecuente nuestro cuerpo desarrolla una tolerancia a ellos.

Si eliminamos el veneno ácido y aún así nuestro cuerpo continúa empujándonos contra el veneno ácido a pesar de que ya no se ingiere; este sentimiento es lo que llamamos antojo. Nuestro cuerpo anhela lo que le hemos quitado porque ahora con la tolerancia desarrollada, lo requiere con el fin de mantener el equilibrio.

Los alimentos a menudo pueden desencadenar esta misma respuesta. Si hemos estado consumiendo alimentos procesados, recocidos, altamente refinados durante un período largo de tiempo, incluso cuando dejamos de poner esas toxinas particulares en nuestro cuerpo, podemos experimentar una necesidad de esos alimentos. Este es el lenguaje de los antojos; sin embargo puede ser superado en el tiempo con la abstinencia de estos alimentos, así nuestro cuerpo podrá reconocer que ya no necesita la tolerancia de protección y el deseo por ese tipo de alimentos se disipara gradualmente.

Esto significa que no importa lo fuerte que sea el antojo por algún tipo de comida en particular (o cualquier sustancia); si NO comemos esa comida, el ansía y/o antojo con el tiempo desaparecerá dando cabida a los ANTOJOS SANOS.

Los antojos son un lenguaje de señalización de nuestro cuerpo para comer lo que necesitamos para abastecerlo con los bloques de construcción necesarios, responder en consecuencia con alimentos enteros permite a nuestros antojos aumentar nuestra salud en lugar de deteriorarla.

Listado de  posibles antojos , las deficiencias de vitaminas y minerales que los crean y los síntomas relacionados:

  • Chocolate: deficiencias de magnesio.                                                  Se manifiesta con  cambios hormonales.
  • Cafeína: pueden venir de estrés.                                                 Pueden significar una fatiga suprarrenal o física.
  • Panes & Pastas: niveles bajos en zinc.
  • Salado: estrés o fatiga suprarrenal.
  • Azucarados: vinculados a deficiencias en cromo, zinc, magnesio. Se manifiesta  por fatiga, estrés y cambios hormonales.
  • Grasa :deficiencia en ácidos grasos esenciales.
  • Picante: fatiga o aburrimiento
  • Crujientes :estrés o ira reprimida

 La clave esta en satisfacer adecuadamente los antojos , de manera que nos permitan la mejora de la salud y el bienestar, con alternativas saludables como mantequilla de nuez, almendras ,chocolate negro, fruta fresca,  licuados con aporte de proteína vegetal.

No sucumbamos a antojos desmedidos carentes de valor nutricional.

 


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