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5 tips para sentirnos a plenO

Cauac .

GuerrerOs sOlares...listos para sentirse a plenOo?!
aquí unos tips de como lograrlO
...

¿Quién no desearía tener la energía de un niño de 2 años? Por suerte pequeños cambios en nuestra rutina diaria pueden darnos la ENERGÍA que necesitamos para gozar de una vida plena con gusto.

1.- COMER

La palabra "calorías" se define como "la cantidad de energía requerida para elevar la temperatura de un kilogramo de agua en un grado centígrado." Por lo tanto, el consumo de calorías significa que en realidad estamos ingiriendo energía. Sí, la comida nos da energía. Sin embargo, algunos alimentos nos dan más energía que otros (y por la energía, estamos hablando de mucho más que calorías!). En lugar de simplemente mirar las calorías, debemos buscar alimentos enteros ricos en nutrientes, lo que significa que contengan altas cantidades de vitaminas, minerales y fitonutrientes por porción. Se puede comer 100 calorías de papas fritas, o 100 calorías de hojuelas de avena; pero que creen que nos proporcionará la energía y los nutrientes que promueven la salud duradera? Oh la avena sí!

Al comer para obtener energía, debemos elegir alimentos que sean fáciles de digerir y asimilar. Prueben: alimentos fermentados , frutas, alimentos con granos enteros, palta, germinados;etc.

2.- HIDRATACION

Si han comido bien, dormido bien, y todavía se sienten como si estuvieran arrastrando su cara por el suelo, lo más probable, es que no se estén hidratando correctamente.

La hidratación es una parte esencial de la regeneración celular ; pero también: proporciona oxígeno a los músculos, elimina residuos, distribuye hormonas, disminuye la frecuencia cardíaca durante el ejercicio.

Las bebidas con cafeína y los alimentos que contienen glutamato monosódico o exceso de sodio son deshidratantes. Coma frutas y verduras enteras limpias, y beba mucha agua, agua de coco para mantener una correcta hidratación . 

3.- DORMIR

El sueño es el rey. Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos descansando lo suficiente. Para estar totalmente descansados y permitir que nuestros órganos descansen y se reparen debemos dormir por lo menos 7 horas.

4.- RESPIRAR

Relentizar la respiración es una manera increíble para recuperar energía.

5.- EJERCICIO

La actividad física, como sacar a pasear al perro , caminar, trotar o hacer yoga, puede ser increíblemente energizante, incluso si se hace por períodos cortos de tiempo. La clave para encontrar un régimen de ejercicio sostenible es hacer lo que más nos guste.

Cómo energizaS Tu día?

SunWarrior
Transformando el Planeta un Guerrero a la Vez.


1 comentario

  • Muy Interesante :) ! este articulo y los demás también!

    Katlheen

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