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CombatiendO la hinchazOn

Cauac .

Con el verano cerca y más de una ocasión para usar un traje de baño con el vientre al descubierto , no tenemos tiempo para lucir un vientre hinchado después de una comida. ¿Has pensado en que tener que aflojar el cinturón después de una comida podría ser un signo de inflamación, no que nos excedimos?!        

Ahora es un buen momento para pensar acerca de los alimentos que estamos consumiendo y cómo pueden contribuir o ayudar a luchar contra la hinchazón del vientre.                                                             Elegir y evitar estos alimentos ayudará a la digestión, a reducir la hinchazón, y tener un verano cómodo sin hinchazón.

 Alimentos a EVITAR

 * Alcoholes de Azúcar

 Los alcoholes de azúcar son derivados del azúcar simple con bajas calorías . Debido a que se digieren de manera diferente que el azúcar, muchas personas encuentran que son causantes de hinchazón.                                                                     Los alcoholes de azúcar se encuentran más frecuentemente en los chicles, refrescos y como relleno de muchos alimentos procesados.                                  Busquemos la terminación   "ol" en los ingredientes del producto, para así evitar su consumo. Ejemplos: Sorbitol, y Xilitol.

 *CHICLE y agua carbonatada

 Mientras que las burbujas son divertidas cuando estamos masticando chicle o bebiendo agua , no es tan divertido cuando nos tenemos que meter en ese traje de baño después. Deshazte de las burbujas para reducir la hinchazón.

 * Alimentos que nos causan alergia ó sensibilidad

 Si bien esto puede parecer una obviedad, alergias a los alimentos, sensibilidades e intolerancias pueden causar hinchazón, gases y malestar estomacal. Si usted piensa que tiene una alergia a los alimentos, sensibilidad o intolerancia, el tratamiento es simple. Hable con su médico sobre las pruebas de alergia , para ir descartando el consumo de lo que nos hace mal.

Alimentos a INCLUIR

 

* ProbiOticos

 Los probióticos ayudan a nutrir las bacterias sanas que se encuentran en el intestino y mantener las cosas funcionando sin problemas.

Podemos encontrar probióticos en los alimentos fermentados como el chucrut,miso, tempeh, verduras encurtidas, kéfir;etc .                      También se puede comer probióticos en forma de suplemento, como ORMUS SUPERGREENS , que aporta mas de 600 millones de bacterias beneficiosas por toma y lo mejor de todo en una sola cucharadita.

 *Algas

 Ayudan a romper los lazos del almidón, facilitando la digestión.

 


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