news

ConsejOs nutricionales BASICOS para perder grasa.

Cimi .

La nutrición puede ser un tema confuso incluso para el profesional de la salud experimentado. Mantengamos las cosas simples siguiendo estas fáciles pautas nutricionales que nos ayudarán a perder grasa corporal.

  1. Beber al menos dos litros de agua al día.                                  Como regla general, debemos consumir un litro de agua por cada 25 kg de peso corporal.
  2. Inlcuir proteínas de alta calidad en cada tiempo de comida, por lo menos 0.8g-1.2g/Kg/d.
  3. Limitar el consumo de azúcar. En general, la ingesta de fructosa debe limitarse a 5-10 gramos para aquellos que buscan perder grasa corporal y 20-25 gramos para las personas que están activas. Seamos conscientes de que hay azúcares ocultos en los alimentos como el jarabe de maíz.
  4. Limitar el consumo de alimentos procesados.
  5. Evitar los edulcorantes artificiales, con la excepción de stevia.
  6. Fraccionar los tiempos de comida y añadir un batido de proteínas para acelerar el metabolismo, o si el horario no permite múltiples comidas, por lo menos tratar de hacer las tres comidas principales nutricionalmente equilibradas.
  7. Use hierbas y especias en las comidas, el fenogrecco, la cúrcuma, la canela, el ajo, el pimentón son sólo algunas de las hierbas y especias que se han demostrado contribuyen a la pérdida de grasa.
  8. Incluir grasas INTELIGENTES en cada comida: palta , aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, semillas de lino, nueces y almendras.
  9. Limitar los carbohidratos en general para ayudar a perder grasa corporal.
  10. Tener una buena ingesta de omega 3 y 6.
  11. Ingerir 25 gramos de fibra al día.
  12. Comer 3-6 raciones de frutas y verduras al día, incluya tantas variaciones en el color de las frutas y verduras como sea posible.
  13. Consumir un desayuno sólido, reduce nuestra ingesta calorica durante el dia a un 30%.
  14. Ingerir 4 raciones de verdes.
  15. Evitar las grasas trans y grasas hidrogenadas como las que se encuentran en las margarinas.
  16. Para ayudar a reducir los antojos de carbohidratos, consumir 2 gramos de glutamina en el agua antes de las comidas. Para reducir aún más los antojos, añadir 10 gramos de aceite de coco para la glutamina.
  17. Mantener estable el azúcar en sangre consumiedo alimentos de bajo indice glucémico (GL) alimentos como arandanos y vegetales verdes.
  18. Llevar una alimentación rica en antioxidantes para reducir la inflamación que puede inhibir la pérdida de grasa.
  19. Evitar las bebidas deportivas. Las bebidas deportivas no son necesarios para cualquier ejercicio que dura una hora o menos, ya que el cuerpo puede suministrar energía suficiente para el ejercicio que dure este periodo de tiempo.
  20. Ingerir magnesio, zinc y suplementos de vitamina D para prevenir cualquier deficiencia de nutrientes.
  21. Beber té verde .
  22. Ingerir diariamente próbioticos de buena calidad.
  23. Ingerir un batido 100 % proteíco después del entrenamiento.
  24. Eliminar las gaseosas dietéticas y refrescos en general.
  25. Comer una comida de proteínas y de hidratos de carbono por lo menos un par de horas antes de realizer actividad física.
  26. Evite la leche y suero de leche pre-entrenamiento.
  27. Limitar consumo de jugos de frutas, hacerlos caseros.
  28. Altos niveles de estrés pueden inhibir la pérdida de grasa, hierbas como la albahaca, el ginseng, y radiola pueden ayudar a combatirlo, incluyamoslas diariamente. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados