news

Consejos Para evitar el Stress de las fiestas

Cauac .

Las fiestas y vacaciones son motivo para juntarse con los familiares, y amigos, lo cual es genial, pero también puede ser estresante …

 Sonría.-

La sonrisa, especialmente la más sincera, tiene un efecto drástico en la capacidad para manejar el estrés. Sonreír disminuye la frecuencia cardiaca durante o después de un evento estresante.

Medite.-

La meditación es una herramienta poderosa que muy pocos de nosotros usamos. No tenemos que sentarnos con las piernas cruzadas en el suelo para poner la meditación a trabajar. Tomese un momento para cerrar los ojos, ser consciente de su respiración y dejar de lado cualquier tensión. Eso es. No deje que la simplicidad le engañe, que sin duda notará la diferencia.

Seamos Agradecidos.-

Contar tus bendiciones tiene beneficios para la salud. La gratitud mejora el bienestar, conduce a una vida más feliz, y reduce el estrés. Piense en cosas que son verdaderamente positvias, y deje que esos pensamientos te hagan sonreír genuinamente.

 Seamos Generosos.-

 La generosidad estimula el sistema inmunológico y reduce el estrés.

 Hagamos Menos.-

No tengamos miedo de dar un paso atrás con nuestros planes de fiestas ó vacaciones. Ir más simple, y hacer un poco menos , dejar que otros nos ayuden.

Hacer Bien las cosas.-

La perfección es inalcanzable, y tratando de llegar a ella nos matará el estrés. El bien es suficientemente bueno. Su comida no tiene que ser totalmente increíble. Sus decoraciones no tienen que ser espectaculares .                                                                                     Sólo debemos hacerlas bien y disfrutar de ellas.

Naturaleza.-

La naturaleza tiene sorprendentes beneficios para la salud , disfruta de ella. Salga a caminar, realice sus actividades al aire libre.

Suelta el teléfono.-

Tal vez no lo deje caer literalmente, pero guárdelo. Los teléfonos a pesar de la razón de su invención nos impiden conectar con otros. También nos atan a la oficina. Deje de lado el suyo por un par de horas e interactúe con la gente que está a su alrededor. Ellos estarán encantados de hacer contacto visual, y se sentirá mejor y más libre.

Ejercicio.-

El ejercicio reduce la ansiedad, la depresión y el estrés. El ejercicio puede ser tan poderoso como muchos medicamentos de prescripción. Ir a correr, una caminata, un paseo en bicicleta, o simplemente dar un paseo por el barrio antes, o en medio de sus festividades.

Dejar de lado la negatividad.-

La negatividad es una gran causa de estrés.                                                      También puede ser adictiva. Tendemos a darle a esa voz negativa en nuestras cabezas demasiado cabida. Aprende a silenciarla. Tan pronto como un pensamiento negativo entre a nuestra mente, desterrarlo con una sonrisa y enfocarnos en las cosas buenas de la vida. Si te enfocas en lo negativo, permitimos que el estrés se apodere de nosotros.

Respire.-

Una respiración profunda simple en realidad puede hacer mucho contra el estrés. Respire tan profundamente como sea posible, mantengala durante un momento, y exhale. Usted encontrará que esto es una gran manera de acallar la negatividad también.

Dése el Gusto.-

Disfrute de algo agradable y placentero cuando este estresado. Nos  merecemos mimarnos un poco sin sentirnos culpable por ello.

Oiga Música.-

La música tiene efectos enormes en la forma de sentirse. Oiga música tranquila para reducir sus niveles de estrés.

Condimentelo.-

Las especias pueden alterar el estado de ánimo.                                                               Nuestro sentido del olfato también está ligado a la memoria.                                                Utilice las especias y aromas que te hagan feliz para alejar el estrés.                                       La canela, romero, menta, jengibre, y muchos más pueden ayudar a reorientar y relajarse.

Siesta.-

El sueño es la defensa natural del cuerpo contra el estrés. Es cuando nos curamos y reequilibramos. Se sorprenderá de lo bien que se siente cuando se despierta de una siesta de 20 o 30 minutos.

Recorte la Lista.-

No tenemos que hacerlo todo.

Expectativas.-

¿Ha entrado a una película con grandes expectativas y luego se ha decepcionado profundamente? O ha ido con bajas expectativas y ha sido una grata sorpresa? Las expectativas determinan nuestro estrés de muchas maneras. Moderar sus expectativas. No hay que esperar que todo salga a las mil maravillas.

Tomar Sol.-

Las fiestas pueden ser estresantes para la mitad del mundo por la falta de luz solar. Tu cerebro necesita la luz del sol para producir los neurotransmisores adecuados y obtener vitamina esencial D.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados