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Unas Saludables Fiestas

Cauac .

Las fiestas suelen descarrilar nuestra salud.                                                    Mantener una alimentación y rutina de ejercicios equilibrada nos permitirá disfrutar de las fiestas sin necesidad de un plan de contingencia.

Es la temporada precisa para caer en malos hábitos alimenticios , que conducen a la mala salud. Todo comienza con ese maravilloso relleno de pavo , puré de manzana, ensaladas llenas de grasa, panetón de diversos sabores, chocolate caliente, pan dulce, galletas y las muchas variaciones de postres y lo siguiente es el Año Nuevo con más comida y alcohol.

Definitivamente, hay formas de detener la ganancia de gramos de alegría durante las fiestas.

 Equilibremos.-

Esta fechas podemos disfrutar de todo lo que nos gusta ; pero también instauremos un equilibrio a través de una alimentación saludable y ejercicio!.                                                                                 La regla de oro para vivir es 80/20; que quiere decir esto, el ochenta por ciento alimentación saludable y un veinte por ciento de disfrute de nuestras “golosinas” favoritas. Así que cuando queramos caer en la tentación y comer ese pastel de zanahoria con glaceado ó un pedazo de panetón de chocolate, está bien ceder ; pero optemos por servirnos una pequeña porción. También existen muchas variedades saludables de golosinas como trufas, pies , mousse proteícos;etc .                 NO todo lo que es saludable tiene que ser aburrido.

Otro asesino de la alimentación balanceada es el ALCOHOL.              Para muchas los cócteles son importantes, tienen  alto contenido de azúcar simples de mala calidad, los cócteles son lo PEOR. En su lugar, optemos por tragos que NO le tengamos que añadir toneladas de azúcar , prefirmos una copa de vino tino ó blanco, que además de saciar nuestro gustito por el alcohol, contienen sustancias nutracéuticas.

Durante las fiestas , las cosas se ponen pesadas...dejamos de lado la actividad física y los hábitos saludables. Es mucho más difícil para impulsar esa resolución después de un mes (o par de meses) de comer mal y saltarse el gimnasio, pero hay pequeñas cosas que pueden hacer para ayudarse a sí mismos que no toman horas su ejecución, subir escaleras, caminar, saltar soga.

A Movernos.-

Aprovechemos los días frescos y soleados, esta es la época del año es la mejor para las actividades al aire libre. Ir de excursiones, caminatas, trekking ó paseos en bicicleta es un ganar-ganar para todos! Siendo un par de veces a la semana activos nos  ayudará a mantenernos en el camino: una clase de yoga, pasear al centro comercial para encontrar los regalos, ciclismo ó cualquier otra cosa que consiga que la frecuencia cardíaca se ponga en marcha!

Mantenernos al día con el ejercicio también ayuda a menores niveles de estrés. Ser demasiado estresados causa que ingiramos alimento en  EXCESO, siendo más difícil para el cuerpo quemar grasa; en cambio, nuestra mente almacenan la grasa, porque nuestros cuerpos van a tiempo extra para hacer frente a los factores de estrés.                     Todos sabemos que las vacaciones, las fiestas y estos días suelen ser  estresantes.

Así que no pierdas la esperanza para esta temporada todavía! Hay un montón de tiempo para volver a un estilo de vida saludable antes de Año Nuevo.

 

Felices fiestas y a disfrutar el Año Nuevo!

 

 

 

 


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