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Años dorados..La alimentación saludable es la nueva fuente de la juventud!

Cauac .

Es importante conocer los elementos esenciales de la alimentación para la mejora de la salud, prevención de enfermedades y el envejecimiento saludable; mientras que la longevidad ha sido reverenciada por mucho tiempo, la calidad de vida es un componente integral para vivir la vida con alegría. El consenso común de envejecimiento saludable normalmente se cree que incluye la movilidad sostenible, la autonomía y la claridad cognitiva. En la actualidad, nuestras estadísticas muestran que estamos viviendo más tiempo; sin embargo estamos más enfermos que nunca y las enfermedades están apareciendo antes en nuestras vidas.

Mientras que la creencia aceptada es que simplemente nos hacemos viejos y se descomponen los sistemas, la ciencia demuestra que podemos envejecer sin “descomponernos”.

Hoy por hoy se manifiesta que el “envejecimiento es una enfermedad”. La esperanza de vida humana simplemente refleja el nivel de daño de los radicales libres que se acumulan en nuestras células, la dieta y el estilo de vida repercuten directamente en la forma en que envejecemos y en nuestra tasa de enfermedad.

Se puede hacer mucho para protegernos de enfermedades debilitantes que deterioran la calidad de vida, como migrar hacía una alimentación basada en plantas , semillas, granos es nuestro mejor seguro para envejecer con gracia.

El envejecimiento y la enfermedad son la oxidación del cuerpo; los radicales libres oxidados de adentro hacia afuera, causando manchas, pérdida de memoria, arrugas degeneración de órganos.

La oxidación puede ser frenada por el consumo de una alimentación rica en antioxidantes, rica en plantas, la cuáles contienen aproximadamente sesenta y cuatro veces más antioxidantes que los alimentos de origen animal.

 Deficiencias communes en adultos:

Vitamina B 6,Vitamina B12, Acido Fólico, Calcio, Vitamina D3, Potasio, Coenzima Q10, Omega 3

 

Usualmente nuestra dieta nos proporciona todos los nutrientes necesarios; sin embargos los malos hábitos alimenticios, la calidad comprometida de los alimentos, los desafíos de digestión y absorción de los alimentos, hacen que sea más difícil alcanzar la meta de ingesta recomendada.

Los componentes básicos de ALIMENTACION saludable:

  • Plantas: verdes & coloridas.
  • Cereales/Nueces
  • Frutas: granada, manzana, papaya, higos, piña, arándanos
  • Alcalina
  • Entera , sin procesar, sin refinar.
  • Fresca
  • Estacional
  • 30-50% cruda
  • Local
  • Varieda
  • Sin GMO
  • Orgánica

 Nutrientes ESENCIALES

  • Aminoácidos : proteína vegetal.
  • Grasas Saludables: con efectos antiinflamatorios.
  • Vitaminas / Minerales / minerales traza
  • Fibra
  • Sinergia de los alimentos enteros y elementos para mejorar la absorción.
  • Bacterias saludables (alimentos fermentados y probióticos) y enzimas digestivas.

 

Evitar:

Azúcar refinada, granos refinados, caseína alimentos transgénicos, incluidos los aceites, las dietas restrictivas, colorantes alimentarios, aditivos, conservantes, comida chatarra fritos y dulces, etc.


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