Asesino Silencioso

¿Qué asesino se esconde en tú vidA?

¿Cómo lo reconoces?

Reconocerlo es la mitad de la batalla, ¡así que aprende lo que necesitas saber para mantener tu salud segura!

Hay un asesino secreto, un ingrediente común y corriente que acecha nuestro refrigerador, el cajón de tú escritorio en el trabajo, en el supermercado y en la despensa. Afecta a todos.

Este asesino está en tantos alimentos que a menudo se pasa por alto; estamos hablando del azúcar, una de las causas principales de muchas de las enfermedades modernas.

Nuestro cuerpo fue hecho para usar todos los carbohidratos; pero NO en las formas concentradas que se encuentran en el azúcar refinada.

Hay diez maneras en que este carbohidrato simple acaba con nosotros:

  • Daño cardíaco: aumento de los riesgos de enfermedad cardíaca
  • Grasa Abdominal: las tasas de obesidad adolescente y de la niñez están creciendo, especialmente en el abdomen.
  • Resistencia a la Leptina: esta hormona te dice cuándo has comido suficiente
  • Cáncer: las células cancerosas consumen más azúcar que las células sanas.
  • Adicción: enciende las mismas áreas placenteras del cerebro que muchas drogas.
  • Daño hepático: similar a los efectos tóxicos del alcohol.
  • Deterioro Cognitivo: acelera el envejecimiento afectando la función cognitiva.
  • Alzheimer: la degeneración puede estar relacionada con el consumo de azúcar.
  • Vida más corta: mayor riesgo de mortalidad relacionado con las bebidas azucaradas.
  • Grasa: los países que consumen más azúcar están engordando.

Alternativas al azúcar.-

Pequeñas cantidades de azúcar realmente mejoran tú salud metabólica;el problema es comer azúcar concentrada refinada. 

  • Azúcar de palma de coco:edulcorante más sostenible del mundo, según la ONU/FAO, tiene un dulzor natural de caramelo y está repleto de nutrientes, incluidas las vitaminas B y C. También tiene un índice glucémico (IG) relativamente bajo, lo que significa que su nivel de azúcar en la sangre no aumentará rápidamente tras la ingesta. El IG es de 35, en comparación con el azúcar de mesa, que es 60-65.
  • Jarabe de dátiles: se obtiene a  partir de dátiles deshidratados.
  • Miel:elogiada durante mucho tiempo por sus poderes curativos y en su estado crudo, la miel es rica en antioxidantes, enzimas y prebióticos fáciles para los intestinos *. Aunque la miel es relativamente alta en fructosa (40 por ciento), estudios recientes sugieren que comer miel puede incluso ser "protector de la obesidad".
  • Miel de maple Real:tiene más de 20 compuestos antioxidantes que pueden tener propiedades anticancerígenas, antibacterianas y antidiabéticas. También es rico en manganeso, que es crucial para la producción de energía.
  • Stevia: no contiene calorías, ni carbohidratos, ni fructosa, este edulcorante natural es una opción saludable. Como la stevia es 300 veces más dulce que el azúcar, un poco sirve de mucho. Si está horneando, dos cucharadas de polvo de stevia se convierten en una taza de azúcar.

Limite la cantidad de azúcar , ingiriendo hoy más alimentos integrales,  + naturales , - procesados... de la tierra a la mesa.