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Como NO excedernos en estas fechAs?!

Cauac .

Las fiestas están sobre nosotros, esta es una época del año en la que nos damos “permiso” para comer en exceso.

Todos hemos estado en está situación , por una razón u otra hemos comido demasiado una vez más y nos sentimos gordos, lentos, increíblemente llenos y con remordimiento por lo mucho que hemos comido, incluso si es comida saludable, demasiado de nada no es bueno para nuestros cuerpos!

Comer en exceso es una lucha común para la mayoría de nosotros por muchas razones, la comida es deliciosa y nos hace sentir felices y menos estresados.

Muchos comemos rápido y sin ser conscientes, lo que fácilmente conduce a comer en exceso, otros comen demasiado por el aburrimiento ó mientras nos distraemos haciendo otras actividades. En definitiva comemos demasiado porque hay mucho que nos rodea y es tentador y conveniente.

Hay una serie de razones que nos llevan a comer en exceso, pero no importa cuál sea la razón...

Aquí cómo podemos remediar dicha situación siguiendo pasos simples que hacen que sea fácil no comer en excesO!

NO a la sensación de hambre:

Si estamos con hambre , nuestro auto-control disminuirá , porque es mucho más probable que comamos cualquier cosa a la vista, demasiado rápido y más de la cantidad necesaria.

Una buena idea siempre es llevar en todo momento algo con nosotros (como un pedazo de fruta o nueces) para evitar que estemos totalmente hambrientos antes de las comidas principales.

Ingerir alimentos a intervalos frecuentes, también ayudará a evitar tener demasiado hambre. Por último, aseguremonos de no saltarnos con frecuencia las comidas.

NO a la deshidratación:

Estar deshidratados nos puede dar una falsa sensación de hambre y hacernos estar menos llenos y satisfechos de la comida que estamos comiendo. Es importante tener cantidades adecuadas de líquidos durante todo el día y algo con las comidas.

¡ Mastiquemos… despaciO!

Masticar bien no es sólo es una buena idea para ayudar a que nuestro cuerpo digiera más eficientemente los alimentos; sino que también es una gran manera de relentizar la alimentación, comer lentamente le da tiempo al cuerpo para que las señales lleguen al cerebro y que esté lleno y satisfecho. También nos ayudará a ser más consciente al comer ya disfrutar del proceso de comer plenamente.

Alto cuando esté 80% lleno:

Cuando te sientes lleno probablemente ya has comido en exceso. Toma tiempo para que el cerebro registre que está lleno. Si deja de comer cuando está 80% lleno, en unos 20 minutos se sentirá más lleno y satisfecho. En pocas palabras: no espere hasta que se sienta lleno para dejar de comer.

No apile su plato

Muchas veces nuestro apetito es más grande que nuestro estómago , porciones pequeñas en el plato y si nos quedamos con hambre puede repetir otra porción pequeña.

Mantenlo simple

Tener una variedad de sabores nos hará mucho más propensos a comer en exceso que si sólo tenemos 1-3 diferentes alimentos o sabores disponibles a la vez.

Mantenerlo fuera de la vista:

Cuando la comida está fácilmente disponible y a la vista, es mucho más difícil evitar la tentación de comer o no tomar pequeños bocados. Incluso estos pequeños bocados y sabores a lo largo del día pueden realmente añadir calorías. Recuerde, "fuera de la vista, fuera de la mente."

NO  a las celebraciones alrededor de la comida:

Muchas personas basan las celebraciones, tradiciones y fiestas alrededor de la comida y la comida también ha llegado a ser usada como recompensa por el buen comportamiento, los éxitos, el alivio del estrés y más. En su lugar, ver los alimentos como la herramienta poderosa que es para reponer y apoyar un cuerpo sano. En lugar de basar las celebraciones y recompensas alrededor de la comida, en lugar de basarla en otras cosas como las actividades.

Alimentos de calidad:

Mala calidad, refinado, alimentos chatarra nos llevan a comer en exceso, ya que no proporcionan la misma nutrición y saciedad que el cuerpo necesita, además, muchos alimentos procesados ​​contienen sustancias químicas sintéticas que realmente nos hacen ser adictos y engañar al cerebro en el pensamiento que necesita más. Una de las mejores maneras de evitar comer en exceso es consumir solamente los alimentos frescos, verdaderos, enteros.


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