10 Consejos para comer sano durante Navidad

Ciertas épocas del año son más difíciles que otras para seguir una alimentación saludable... ¡y las fiestas no son una excepción!; centradas principalmente en una gran cantidad de comidas y bebidas de todo tipo, ¡es difícil no dejarse llevar! Si bien no siempre podemos escapar de las tentaciones y no siempre podemos evitar estar rodeados de elecciones poco saludables, hay cosas que podemos hacer en estas fiestas para mantenerlas saludables.

Estos son algunos consejos, trucos e ideas para ayudarte a mantener una alimentación saludable, incluso durante la temporada navideña.

1. Cuando vayas a una reunión, lleva un plato nutritivo; pero festivo para compartir:  ensalada, fuente de verduras, árbol de frutas ó bocadillos saludables hechos en casa. ¡Esto asegura que haya al menos algo saludable para comer!

2. Cuando salgas a hacer las compras navideñas , planifica con anticipación y nunca salgas de casa sin una merienda saludable; de esta manera, si no puedes encontrar ninguna opción saludable, no te mueres de hambre y cedes a las tentaciones. Cosas como trufas proteícas hechas en casa ó las barras Sunwarrior sōl good,mezcla de frutas con bajo contenido de azúcar, nueces ó hummus pueden ser excelentes bocadillos. Trate de comer regularmente para evitar comer en exceso, ¡especialmente de los alimentos incorrectos!

3. En el día de Navidad, desayuna equilibrado, ligero! Incluye algo de fruta de bajo índice glicemico y proteína saludable. 

4. Si bien no te vas abstener del todo de cualquier dulce ó comida festiva , al menos apunta a cargar tu plato con las opciones saludables y nutritivas; esto disminuirá tú hambre y apetito, por lo que es menos probable que comas en exceso lo malo! Este es un buen momento para practicar el control de las porciones, especialmente cuando se trata de postres y bebidas con alto contenido de azúcar.

5. En lugar de postre, ó al menos en lugar de una porción completa, toma una taza de té de hierbas antes de comer los dulces. ¡El té te ayudará a sentirte lleno y menos propenso a perder el sabor de las golosinas, al mismo tiempo que te brinda algunos antioxidantes!

6. Fíjate metas y ten un grupo de apoyo. Tener un amigo ó miembro de la familia para establecer metas puede ser una excelente manera de mantenerte motivado y responsable durante este tiempo tentador. Haz metas, como mantener tú horario de entrenamiento ó evitar el azúcar procesada durante las vacaciones. Tener un aliado trabajando para lograr un objetivo en común te ayudará a mantenerte enfocado y en el buen camino.

7. Ejercicio: mantenerse al día con tú rutina de ejercicio normal es especialmente difícil; pero el hecho de hacer ejercicio con regularidad en esta época del año es una prioridad, no solo ayuda a mantenerse en el camino; sino que también ayuda a disminuir el apetito por la comida chatarra!

8. No sigas tentando las cosas en casa. Los amigos y vecinos suelen entregar dulces y golosinas durante esta época del año y si bien todos apreciamos sinceramente el gesto sincero de amistad y amabilidad, comer todas las galletas y postres que te regalan no te hace ningún bien. Si es necesario, toma un bocado o dos, pero tira el resto.

9. Bebe mucha agua a medida que avanza el día, una leve deshidratación puede hacerte pensar que tienes hambre y , por lo tanto, ¡es más probable que comas de más!

10. No tengas miedo de decir que NO. Si sabes que irás a una fiesta ó evento que no te ofrecerá opciones nutritivas, come antes de ir!. De esta manera, no tendrás que recurrir a los alimentos con alto contenido de azúcar, calorías y grasas que no promueven la salud ni el estado físico.

¡Recuerda siempre que tú salud depende de ti!

Hay una multitud de ideas y consejos para ayudarte a que tus platos sean más sanos; ¡pero a la vez divertidos y festivos! Intenta este año y haz un cambio saludable en tus golosinas tradicionales favoritas, para que no te sientas con sobrepeso ó poco saludable después de que termine la temporada.