Deficiencias Nutricionales

¿Te sientes agotado y demacrado?

Posiblemente seas parte de la población que experimenta una deficiencia nutricional.

¡Descubre las deficiencias de nutrientes más comunes y cómo puedes evitarlas!


Estar nutrido de manera óptima puede ser un verdadero desafío, incluso si comemos perfectamente, incluyendo una gran cantidad de vegetales frescos, frutas, proteínas y grasas saludables, aún puede ser difícil. Los suelos empobrecidos en nutrientes, la contaminación del agua, la contaminación del aire y las modernas técnicas de recolección impiden obtener el mismo grado de vitaminas, minerales y otros nutrientes que recibieron nuestros antepasados, la situación se agrava cuando se tiene en cuenta que la mayoría de la población no se alimenta perfectamente.

La "dieta" promedio consiste en alimentos altamente procesados, refinados que no son enteros ó frescos y que carecen por completo de nutrientes para mantener la salud. Por lo tanto, la población no sólo  no obtiene la nutrición que necesita de los alimentos, las técnicas de procesamiento modernas hacen que estos alimentos "muertos" filtren nutrientes adicionales del cuerpo, como los minerales de los huesos, solo para que el cuerpo pueda digerir y asimilar la comida que se ingirió.

El resultado: deficiencias de nutrientes que conducen a una gran cantidad de síntomas y enfermedades.

Si buscamos salud, bienestar y energía óptimos, es hora de concentrarnos en la cantidad de nutrientes que recibimos a diario. 

Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y se requiere para un máximo de 300 procesos químicos en el cuerpo. Los niveles bajos de magnesio pueden provocar y contribuir a una gran cantidad de síntomas, como dolores de cabeza y migrañas, problemas cardiovasculares, toxicidad corporal, acumulación de metales pesados y diabetes. El magnesio es realmente el mineral maestro. Sin este, nuestro cuerpo simplemente no podría funcionar eficientemente.
El magnesio es realmente fácil de encontrar en los alimentos naturales.

  • Verdes frondosos oscuros
  • Granos & Germinados
  • Algas Marinas
  • Nueces & Semillas
  • Frijoles
  • Palta

Vitamina D
Muchas personas, especialmente las personas mayores ó que son muy activas, tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D. Además, aquellos que no reciben mucha exposición al sol también pueden volverse deficientes. Sorprendentemente, un factor importante que conduce a la deficiencia de vitamina D es la falta de ácidos grasos esenciales.

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que incluso si estamos recibiendo suficiente vitamina D, si el cuerpo tiene una deficiencia en grasas, la vitamina D se eliminará del cuerpo.
Hay pocos alimentos que contienen vitamina D de origen natural. La mejor forma de obtener vitamina D es a través de la exposición al sol.

Omega 3 
La falta de esta grasa esencial no solo puede conducir a una deficiencia en vitamina D como acabamos de discutir; sino que también puede tener una serie de otros problemas. Una deficiencia en ácidos grasos omega-3 puede provocar un estado de  inflamación constante en el cuerpo. Cuando el cuerpo tiene demasiada inflamación crónica, pueden surgir una gran cantidad de problemas, como mala digestión, dolores de cabeza, diabetes, colesterol y problemas cardiovasculares, cáncer, artritis, depresión, dolor y lesiones, y mucho más.
Algunas de las principales fuentes alimenticias de grasas omega-3 incluyen:

  • Pescado
  • Semillas de linaza.
  • Nueces

Vitamina B12
Especialmente aquellos que son veganos o vegetarianos tienen más dificultades para prevenir la deficiencia de esta vitamina, ya que se encuentra predominantemente en alimentos de origen animal. La vitamina B12 es responsable de la producción de energía, la formación de sangre, la creación de ADN y la construcción de vainas de mielina que cubren los nervios. La deficiencia de vitamina B12 puede ser difícil de detectar, por lo que una vez que una persona experimenta síntomas de deficiencia, ya es muy escasa.

Los suplementos como Vitamin Mineral Rush de Sunwarrior son una buena idea.
Una fuente de alimento natural de vitamina B12 es:

  • Kombucha

Vitamina K2
De esta vitamina se habla menos. Es una vitamina que es esencial para la salud ósea adecuada, la salud de los vasos sanguíneos y las arterias, el crecimiento celular. Es importante saber que cuando se tiene deficiencia de vitamina D, la vitamina K2 no puede funcionar de manera óptima ó viceversa.Estas dos vitaminas funcionan juntas, por lo que una deficiencia de una puede conducir a dos deficiencias.

La vitamina K2 se encuentra esencialmente solo en los alimentos fermentados.

  • Kombucha sin endulzar
  • Chucrut tradicional
  • Kimchi
  • Vegetales fermentados

Esta no es una lista completa de deficiencias comunes.

La mejor manera de combatir las deficiencias es consumir una variedad de alimentos enteros y reales preparados tradicionalmente.