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El detOx de azúcar es realmente sanO?!

Cauac .

Azúcar. Sabemos que te pone dulce , también sabemos que estás tratando de prescindir de ella en la alimentación diariaA.

EchEN un vistazo a cómo manejar la ruptura sin quebrantar nuestra salud?

Durante muchos años, ciertos alimentos como las grasa y la sal fueron satanizados, con el aumento de las investigaciones, un mejor entendimiento y más personas tomando conciencia de su salud, se ha encontrado que el azúcar, en particular el azúcar añadido y procesado es perjudicial para nuestro organismo.

Si bien demasiado de cualquier cosa puede ser perjudicial para nuestra salud, demasiada azúcar puede ser especialmente perjudicial; sobre todo cuando proviene de fuentes ALTAMENTE PROCESADAS

TODOS , estamos de acuerdo en que el cuidado del tipo y la cantidad es vital para una salud óptima, debido a esto, la desintoxicación de azúcar está en tendencia.

Un detox de azúcar suena como una práctica ideal; pero DEBE ser bien comprendido y hecho adecuadamente para lograr la salud que deseamos.

Al considerar la desintoxicación del azúcar, hay algunas preocupaciones a tener en cuenta para asegurarnos de que lo estamos hacienda de la manera correcta.

 

Ganancia de Peso & Desordenes Alimentarios.-

Por lo general, uno de los resultados deseados de hacer una desintoxicación de azúcar es la pérdida de peso. La eliminación de alimentos como barras de caramelo, refrescos , gaseosas y otros alimentos azucarados altamente procesados ​​pueden ayudar con la pérdida de peso, cualquier obsesión por cualquier cosa puede causar problemas.

En primer lugar, cuando estamos haciendo “dieta” o estamos inmersos en un proceso de detox de algo,  tendemos a obsesionarnos, esto conduce a mayores sentimientos de hambre, apetito y antojos. La fijación en lo que no podemos tener forma un vacío que sentimos que necesitamos llenar.

Muchas personas evitan el azúcar recurriendo a otras alternativas como galletas saladas, papas fritas u otros alimentos similares, el cambio de hábitos alimenticios poco saludables a otros hábitos alimenticios malsanos en realidad causan aumento de peso.

Cada vez que tenemos una mentalidad de “dieta” o desintoxicación, nos sentimos restringidos, siempre que la mente está en un estado restrictivo, el equilibrio y la nutrición no se producen y el resultado son problemas mentales y físicos.

Las restricciones aumentan los antojos simplemente porque nos decimos que no podemos comer esas cosas, los seres humanos tienden a querer lo que está prohibido, esta situación puede crear una relación poco saludable con los alimentos, lo que puede conducir a una serie de problemas emocionales y físicos.

Por último, para muchos, una vez que la desintoxicación de azúcar ha terminado, tienden ha atiborrarse nuevamente de alimentos azucarados porque todavía están teniendo antojos y muchas veces se dicen que merecen el azúcar porque pasaron tanto tiempo sin ninguno, esto crea problemas obvios y niega todo el punto de hacer una desintoxicación de azúcar en el primer lugar.

No es Sostenible

Una desintoxicación es esencialmente una dieta y tiene la misma falta de mentalidad mencionada anteriormente. Las dietas son generalmente arreglos a corto plazo. No enseñan ni alientan cambios y hábitos de estilo de vida a largo plazo. En lugar de hacer una desintoxicación de azúcar por una cantidad de X de días y luego volver a la normalidad, sería mejor adoptar pequeñas y constantes mejoras mantenibles.

 Diferentes azúcares son diferentes

Una desintoxicación de azúcar tiene como objetivo eliminarla completamente de la alimentación diaria.

Como se dijo anteriormente, los azúcares altamente elaborados y añadidos no son saludables y deben evitarse, pero esto no significa que sea ideal o incluso saludable evitar toda fuente de azucares. El cuerpo requiere azúcar para funcionar y mantenerse vivo, sin glucosa, nuestro cerebro y cada célula de nuestro cuerpo no sería capaz de funcionar. Por lo tanto, si bien es importante evitar los azúcares malos, es importante obtener algo de azúcar de fuentes de alimentos frescos y enteros, como frutas y verduras.

Hay más en SALUD que el azúcar

Al considerar la salud y la pérdida de peso, evitar el exceso de azúcar es una consideración importante; sin embargo, NO es la única consideración.

El problema con una desintoxicación de azúcar es que sólo se centra en disminuir o eliminar el azúcar sin mirar otros factores claves, como la FUENTE & la CALIDAD de la comida que se está comiendo y cómo se prepara.

Para realmente aumentar la salud y los esfuerzos de pérdida de peso, consumir una alimentación balanceada compuesta por alimentos frescos, saludables, tradicionales.

 

Gradual, lento, y constante se gana la carrera...

La creación de buenos hábitos alimentarios , estilos de vida son mejores que el método de desintoxicación a corto plazo y la dieta.


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