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HidratadOS en VeranO

Cauac .

Durante el verano las altas temperaturas y una mayor sudoración hacen que nuestro organismo pierda mayor proporción de agua que en otras estaciones. Por este motivo, en verano resulta sumamente importante prestar más atención a la hidratación e incrementar la ingesta de líquidos para recuperar las pérdidas de agua del organismo y si es necesario, también de sales minerales.

Agua: es un líquido incoloro, transparente, inodoro, sin sabor que forma los mares, lagos, ríos y lluvias y es la base de los fluídos de todos los organismos vivos, literalmente el agua está presente en todas partes. Incluso estamos hechos de ella!

El agua, representa alrededor del 65-70% del cuerpo humano, es fácilmente la parte más esencial de nuestra dieta. Cada célula en el cuerpo se basa en el agua para llevar a cabo las tareas humanas diarias. ¿Sabías que el cuerpo humano puede sobrevivir tres semanas sin comer? Sin embargo, después de sólo tres días sin agua, nuestro cuerpo comenzará a perecer, órgano por órgano se cerrará debido a la falta de esta sustancia absolutamente crítica. Perdemos toneladas de agua diariamente de orina, sudor, evacuaciones e incluso respiración. Sin reponer esta agua, no podemos ni queremos mantener la homeostasis.

La deshidratación compromete la capacidad del cuerpo de refrescarse a través del sudor esto conduce al agotamiento y en casos extremos golpe de calor.

La deshidratación es fácilmente reconocida por síntomas como sed y reducción del volumen de orina o descarga de orina de color amarillo oscuro. También produce algunos otros síntomas, tales como boca seca, dolor de cabeza, mareos, ojos hundidos, letargo, aumento de la frecuencia cardíaca e irritabilidad.

La señal principal para el cuerpo de que no se ha bebido suficiente agua es un dolor de cabeza.

Beber jugos verdes y batidos es una gran manera de conseguir los líquidos que el cuerpo necesita ; pero en climas calientes , húmedos, tenemos que ir un poco más allá y brindarles el suminsitro correcto de agua y de sales minerales.

Aquí algunos alimentos con un aporte significativo de agua y minerales:

  • Apio-96% de agua ,proporciona sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc
  • Sandía-95% de agua , alta en vitamina C
  • Pimientos-92% de agua , alta en vitamina C
  • Pepinos-95% de agua , proporciona calcio, magnesio, sodio y potasio
  • Fresas-92% de agua rica en potasio
  • Melón 90% de agua y alto contenido de potasio.

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