Intestino Perturbado?!

Cada vez que tengas un presentimiento, no debes ignorarlo; podría significar la diferencia entre la enfermedad y la salud.
¿Sabías que en realidad hay aproximadamente diez células bacterianas en o sobre nosotros en cada una de nuestras propias células?,  esto nos indica la importancia crítica que tienen estas bacterias para nuestra función y lo que nos hace sanos ó enfermos. Puedes imaginar los estragos en tu intestino , si la mayoría de estas células bacterianas son malas en lugar de buenas.

Cuando comenzamos a ver un desequilibrio bacteriano; esto significa que la cantidad de bacterias buenas está disminuyendo y que lo malo está proliferando o aumentando más de lo que debería, perdiendo bienestar.

Debido a que hay muchas células de bacterias dentro y sobre nosotros; estás afectan y controlan casi todas las funciones de nuestro cuerpo,lo que significa que si necesitas mejorar TÚ salud en cualquier capacidad, DEBES prestar atención a tú microflora intestinal, es esencial.

Algunas funciones principales de las buenas bacterias:

  • Mejoran la función inmune,
  • Mejoran la digestión,
  • Fabrican nutrientes esenciales,
  • Estimulan la función cerebral adecuada.

Los signos de una microflora intestinal desequilibrada no siempre son extremos o bien conocidos. Y luego, si sospechas un desequilibrio intestinal, ¿qué se puede hacer? La siguiente información te ayudará a determinar si tú intestino está fuera de control y algunos consejos sobre cómo devolverlo al equilibrio.

Problemas Digestivos
Cuando hay problemas digestivos, que van desde las incómodas situaciones menores hasta las afecciones más graves, como las filtraciones intestinales, las autoinmunes, la celiaquía y la enfermedad de Crohn; esté es un signo clave del desequilibrio microbiano intestinal.

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, es casi seguro un desequilibrio microbiano intestinal:

  • Gas ó hinchazón
  • Acidez
  • Diarrea ó estreñimiento
  • SII, Crohn ó colitis ulcerosa


Problemas Mentales
Debido a que el microbio intestinal influye directa e indirectamente en el cerebro (por ejemplo, las bacterias sanas ayudan a producir neurotransmisores), los problemas mentales son un signo directo del probable desequilibrio microbiano intestinal.

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, es probable que su microbio intestinal esté fuera de control:

  • Depresión o ansiedad
  • Pérdida de memoria ó niebla cerebral
  • Autismo
  • Déficit Atención
  • Irritabilidad

Deficiencias Nutricionales
Las bacterias sanas no solo ayudan a producir los nutrientes necesarios, sino que el intestino se da la absorción de nutrientes en el cuerpo; esto significa que si hay una alteración en el intestino, entonces el cuerpo no está produciendo o absorbiendo y utilizando nutrientes como debería y el resultado es un estado de deficiencias nutricionales.


Uso de antibióticos
Cuando se toman antibióticos (tanto médicos como a través de alimentos que contienen antibióticos) se eliminan tanto las bacterias buenas como las malas. Cuando las bacterias buenas se aniquilan, se establece una situación en la que las bacterias malas son más capaces de proliferar y causar problemas. Las buenas bacterias no se reemplazan fácilmente. Si ha tomado ó si comúnmente consume alimentos que contienen antibióticos, sin duda tiene un desequilibrio microbiano intestinal.


Estrés
El estrés crónico agota y daña las bacterias buenas, lo que permite que más de los malos se hagan cargo. Cuando estás estresado, el intestino no funciona correctamente, lo que a su vez también afecta negativamente a las bacterias buenas. Entonces, si estás estresado comúnmente, revisa tu flora.


Condiciones de la piel
Si tiene problemas en la piel, como acné, rosácea, eczema, psoriasis u otras afecciones, es una pista de que debes atender a tú intestino. Las afecciones de la piel no siempre son un signo de problema de la piel, sino de un problema intestinal.


CONSEJOS para aumentar las bacterias intestinales SALUDABLES

  • Evite las toxinas en los alimentos y el agua (productos químicos, aditivos, grasas no saludables).
  • Coma alimentos tradicionalmente fermentados (encurtidos, chucrut, kimchi, kombucha), ORMUS SUPERGREENS.
  • Administre sus niveles de estrés
  • Beba mucha agua limpia.