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LA GUERRA del azúcar

Cauac .

Piense dos veces antes de ceder a ese gusto por los dulces. La batalla épica de la protuberancia en nuestra cintura comienza con el azúcar.

El azúcar es azúcar, una vez que el azúcar entra en el torrente sanguíneo, es metabolizado por nuestro cuerpo en casi la misma manera, no importa la fuente. El azúcar de mesa, el azúcar de maíz, el jarabe de maíz de alta,  fructosa, la miel, el jarabe de arce, el jarabe de agave, el azúcar de coco, e incluso los azúcares que se encuentran en las frutas son absorbidos, descompuestos y almacenados de la MISMA MANERA; pero las fuentes de azúcar y las cantidades que vienen con ellos no son lo mismo.

El problema es que el consumo promedio de azúcar ha aumentado considerablemente a lo largo de los años y nuestros cuerpos están mal equipados para manejar este cambio. Antes de 1800, cada persona consumía sólo 1.8Kilos de azúcar por año. Esta cantidad subió lentamente a medida que el azúcar de caña se hizo más disponible. Luego, el jarabe de maíz llegó al mercado en los 70,siendo una alternativa aún más barata. Nuestro consumo siguió aumentando, cada vez más compañías comenzaron a agregar estos azúcares baratos a una multitud de productos para hacerlos más atractivos, sabrosos y poco adictivos.

La mayoría de los alimentos procesados ​​contiene una cierta cantidad de azúcar que ni siquiera sospechamos, como el ketchup, las salchichas, los aderezos para ensaladas, cereales e incluso vegetales enlatados. Lo bebemos en refrescos y zumos que están enmascarados con etiquetas saludables. Nuestro consumo se ha disparado.

¿Podemos asumir que un cambio tan drástico viene sin ninguna consecuencia?

Nuestros cuerpos fueron diseñados para absorber los azúcares que se encuentran en las frutas, verduras y granos que son retardados por la fibra y el contenido de agua. Los alimentos procesados ​​concentran azúcares y este nivel elevado en nuestros sistemas altera la forma en que los metabolizamos. Cuando el cuerpo absorbe fructosa, envía este azúcar simple al hígado para ser transformado en la glucosa más utilizable, que cualquier célula en nuestro cuerpo puede utilizar. Cuando se inunda con grandes cantidades de fructosa rápidamente, el hígado es abrumado y comienza a convertir la fructosa en grasas en su lugar, incluyendo triglicéridos, esto rápidamente conduce a la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades del corazón y obesidad. La obesidad, a continuación, aumenta el riesgo de diabetes, complica aún más las condiciones del corazón, y aumenta la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Grandes cantidades de azúcar interfieren con las hormonas insulina y leptina, creando resistencia a estas señales importantes que indican a nuestro cuerpo cuándo tomar glucosa y cuándo quemar grasas. El azúcar desencadena la liberación de endorfinas agradables en el centro de recompensa del cerebro, al igual que muchos medicamentos. Puede ser altamente adictivo y difícil de resistir para muchos de nosotros. La fructosa tampoco provoca la misma sensación de saciedad que la glucosa, lo que hace aún más difícil satisfacer o resistir los antojos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ser más saludables?

Yo diría que eliminar todo el azúcar de caña, el jarabe de maíz y la harina blanca procesada de nuestra alimentación diaria; pero sé que no todo el mundo está listo para eso. Por lo tanto, vamos a empezar por limitar drásticamente nuestra ingesta de azúcar. Es hora de empezar a prestar atención a las etiquetas de nuestra comida. Busque el azúcar y sepa que puede ocultarse bajo muchos nombres como jarabe, malta, caramelo, cristalizado, miel, concentrado de jugo, dextrano, maltodextrina y cualquier cosa que termine en –osa-. Si cualquier tipo de azúcar está en los tres primeros ingredientes, no lo compre.

Podemos utilizar especias para sabor y endulzar los alimentos. Añadir la canela o la vainilla a su café y otras bebidas en lugar de azúcar. Muchas recetas utilizan azúcar sólo para añadir sabor donde se pueden utilizar las especias. Canela, vainilla, nuez moscada, clavo de olor, cardamomo y pimiento, todas añaden una nota de dulzura agradable sin las desventajas de azúcar. También están llenos de poderosos antioxidantes. Canela en realidad puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre también.

Retirar las gaseosas y jugos que no son jugo 100% de su dieta. La fruta fresca hace una mejor adición a nuestras comidas. Utilice la fruta en los waffles, los panqueques, en nuestro cereal, o como un bocado dulce cuando necesitamos un impulso . Sí, la fruta tiene azúcar en ella también, pero en cantidades más pequeñas y combinado por la naturaleza con la fibra que disminuye la absorción, las vitaminas para la salud y los antioxidantes que naturalmente luchan contra el envejecimiento.

Este es sólo el comienzo de su batalla para recuperar su salud y su peso de los devastadores efectos del azúcar.

¡Pueden hacerlo!


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