Libérate de la comida!!

¿ Estás atrapad@ en una rutina de comida? ¡No estás solo!

Nos pasa a todos. ¡Aquí te explicamos cómo liberarte de la rutina alimentaria!
Si le preguntas a tus amigos y familiares qué comen cada semana, lo más probable es que enumeren las cinco comidas iguales. Los horarios ocupados y monótonos a menudo conducen a tener las mismas comidas casi todos los días por facilidad y comodidad, ó puedes repetir las mismas comidas simplemente porque te gustan.

Esto puede funcionar inicialmente; pero con el tiempo, comer lo mismo se vuelve aburrido y poco saludable.

Peligros de comer SIEMPRE lo mismo.-

Nuestro cuerpo puede volverse inmunes a comer los mismos alimentos, lo que puede terminar causando más daño que beneficio a largo plazo. Esto puede resultar en sensibilidad a los alimentos y comer en exceso. Además, cuando el cuerpo se acostumbra a los mismos alimentos, puede alterar el equilibrio de vitaminas, minerales y nutrientes; esto significa que puede estar recibiendo demasiado ó muy poco de un determinado nutriente. Por ejemplo, la espinaca tiene un alto contenido de ácido oxálico y el cosumo demasiado puede llevar a cálculos renales. Las nueces son buenas; pero muchas pueden causar problemas gastrointestinales, estreñimiento y agravar las hemorroides. La coliflor es excelente pero si se come en grandes cantidades puede afectar la absorción de yodo y la función tiroidea. Estos problemas se pueden prevenir al comer una VARIEDAD de alimentos. Cuando se trata de tú "dieta", la frase "coma con moderación" es la mejor estrategia a seguir.

Cómo Empezar...

Libérate de la rutina alimentaria comenzando de manera simple, cambiando las frutas y verduras que normalmente consumes. Por ejemplo, si usualmente compras espinacas, pepinos y zanahorias, elija algo diferente como col rizada, pimientos y acelgas. Para las frutas, siempre busque las frutas de temporada, ya que sabrán mejor, luego intenta agregar algo tropical para divertirte, como piña, kiwi ó mango.

Otra forma fácil de cambiar las cosas es a través de las especias. Compra nuevas especias y cambia los sabores de tus salteados, productos horneados y ensaladas. Esta es una manera fácil y divertida de darle un nuevo giro a tus viejos favoritos.

Involucra a toda la familia

Es una manera divertida de hacer que todos prueben nuevos alimentos. Si tienes hijos, llévelos a la tienda y permítales elegir una nueva verdura, fruta y proteína cada semana. Esto les ayuda a ampliar sus gustos (como todos sabemos que los niños son muy exigentes) y es más probable que prueben nuevos alimentos si los seleccionan ellos mismos. Probar nuevos alimentos saca a todos de su zona de confort y proporciona nueva inspiración en la cocina, además de los nuevos nutrientes que le faltan al cuerpo al comer los mismos alimentos una y otra vez.

Planificación de comidas & escucha a tu cuerpo

La planificación de comidas es una excelente manera de mezclar tú rutina semanal y agregar nuevas recetas para probar. Planifica tus comidas semanales alrededor de las estaciones, ya que comer en temporada ayuda a nuestro cuerpo a obtener lo que necesitamos. Sin embargo, también presta atención a tu cuerpo. Su apetito y los antojos de alimentos están relacionados con las emociones, el estado de ánimo, la época del año y el clima . Sea flexible con tú plan de comidas, ya que puede que no sea lo mejor para ese día. Sus antojos naturales pueden ser grandes indicios para mezclar lo que está comiendo y hacer una comida que lo deje satisfecho.

Hacer la comida Interesante.-

Estar emocionado de comer es otro componente importante de sentirse satisfecho. Cuando carece de entusiasmo, aparecen las tentaciones ó salirse del plan.

Mantenga los alimentos que come interesantes, divertidos y saludables para evitar atascarse. Una manera de hacer que la comida sea más emocionante es compartirla con sus amigos y familiares cuando pruebe algo nuevo que le guste.

Algunas personas se meten en una rutina de alimentos porque no les gusta cocinar y lo ven como una tarea. Aprender a cocinar de una manera divertida puede llevar a una nueva apreciación por la cocina y la comida. Encuentra una forma de cocinar que te inspire y te ayude a pensar que es un pasatiempo. La inspiración puede provenir de dominar algunas recetas, tomar una clase o mirar videos de cocina. También puede encontrar inspiración en revistas, libros de cocina, redes sociales, programas de cocina y blogs. Probar nuevos aparatos de cocina, como espirales, licuadora de alta velocidad o olla de barro también puede ayudar.