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Los Alimentos los verdaderOs Suplementos

Cauac .

Tú comida es tú alimento.

¿Han notado que hay tendencias populares sobre los alimentos saludables?

Es un poco extraño pensar que un alimento puede ponerse de moda; pero en mi experiencia, este es un fenómeno común, por ejemplo, este año las algas, el polen, la col rizada, la moringa, solo por mencionar algunos, están en todo su furor. La nutrición moderna sigue encontrando cosas buenas en las plantas, a medida que pasan los años, parece que tenemos una lista cada vez mayor de alimentos que debemos comer diariamente si queremos cosechar todos los beneficios que tienen para ofrecernos; como el licopeno de los tomates para la próstata y la prevención del cáncer de mama, los kiwis para bajar la presión arterial, el resveratrol de las uvas para la longevidad y así una larga lista.

Esta actitud hacia las cosas que comemos tiene sentido porque la medicina moderna se centra en un modelo lineal de una enfermedad, un tratamiento y en este caso, un alimento para la PREVENCION. Este modelo encaja bien con muchos otros aspectos de la vida, manteniendo las cosas lo más eficiente posible en un entorno increíblemente complejo; pero puede ser perjudicial cuando se aplica a la medicina que trata enfermedades crónicas. ¿Así que es una buena idea pensar en la comida de esta manera?.

Yo diría que mitad y mitad. Encontrar nuevas razones para comer una variedad sana de alimentos enteros es grande , ingerir estos alimentos de una manera regular y prescrita para conseguir un cierto beneficio de salud es una materia diferente. Para empezar, no hay referencia histórica para comer de esta manera, ya que las poblaciones antiguas nunca han tenido el conocimiento o el acceso a una variedad de alimentos que tenemos hoy en día, con la excepción de las hierbas medicinales, la comida estaba allí para ayudarles a sobrevivir y eso fue todo.

Otra cosa importante a considerar es que cada fruta y verdura se podría considerar como un superalimento, sí; ciertamente casi todo tipo de planta que comemos tiene algún tipo de beneficio único, ya sea un compuesto antioxidante inusual, una alta concentración de un determinado nutriente ó un efecto medicinal en nuestros cuerpos, es por esta razón que una alimentación VARIADA , es tan beneficiosa, ya que estamos recibiendo toda una serie de grandes beneficios para la salud, además de todo lo que su cuerpo necesita para funcionar!.

Ahora, no voy a decir que no hay mérito para ver algunos alimentos como extraordinarios debido a sus beneficios específicos para la salud. Sólo creo que esta línea de razonamiento puede hacer comer mucho más difícil y más estresante de lo que debe ser. Hay un montón de alimentos que confieren beneficios de salud bien documentados de los compuestos que poseen que no se pueden encontrar en otro lugar y sería una buena idea comer estos alimentos con regularidad. Si usted comienza a ver su menú diario como una lista de alimentos que deben tomarse para XYZ-beneficio, usted en algún momento va a encontrar su dieta estresante y no muy agradable. Si tiene el tiempo, el dinero, y es una persona  que disfruta de la reunión de una lista de alimentos esenciales para construir su dieta alrededor; entonces disfrute de los beneficios que estos alimentos confieren. Sólo tenga en cuenta, que puede obtener todo lo que necesita para vivir una vida larga y saludable escogiendo una variedad de alimentos enteros sin procesar. Es así de simple!


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