Los Mejores Alimentos para el DesayunO

El desayuno debería ser el impulso energético y el combustible para el cerebro
Aquí los alimentos que cargarán tú día!


Lo primero,  agua (al menos 1 tza) con jugo de limón fresco ó vinagre de manzana para alcalinizar instantáneamente el cuerpo. Ahora, puede estar pensando: "¿Pero no son ácidos el jugo de limón y el vinagre?" Sí, pero cuando se metabolizan, se vuelven alcalinos en el cuerpo, ¡es contradictorio pero cierto!

La primera comida del día debe estar llena de alimentos que aumentan la energía y que alimentan el cerebro, como las semillas de chía, semillas de cáñamo, espirulina, chlorella, verduras frescas, bayas oscuras, cacao, coco y nueces. Además, DEBE ser ligera lo que  asegura que no comprometerás la eficiencia digestiva y tendrás reservas de energía durante todo el día.

Chía
Ricas en fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 y contienen una cantidad densa de calorías en un pequeño volumen.

Semillas de cáñamo

Hasta un 33% de proteína en peso, las semillas de cáñamo también tienen un alto contenido de GLA (ácido gamma linolénico) saludable para el corazón. Son ricas en grasas monoinsaturadas saludables y contienen altas cantidades de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.

Chlorella

Una de las celdas de agua dulce unicelular, la clorella es uno de los alimentos más ricos en nutrientes de la Tierra. Chlorella es 50 a 60% de proteínas. Además, es una fuente de proteínas completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. También está respaldado con vitamina B12, hierro, vitamina C, antioxidantes, minerales traza y ácidos grasos omega-3 que nutren el cerebro.

Beterraga

En términos de energía, se ha demostrado que la suplementación con mejora la oxigenación muscular durante el ejercicio intenso, lo que sugiere que un mayor consumo de nitrato en la dieta tiene el potencial de mejorar la tolerancia al ejercicio durante el ejercicio de resistencia a largo plazo. 

Verdes

Te dará un impulso en la mañana: col rizada, que es rica en vitamina K para huesos y dientes fuertes. También me encanta el berro, que tiene el valor antioxidante más alto que cualquier verdura de hoja verde. Y la espinaca es increíble, especialmente cuando se combina con una fruta cítrica rica en vitamina C, que ayuda a que el hierro en las espinacas sea más biodisponible y asimilable.

Bayas Oscuras

Los arándanos, las moras, el acai: las bayas oscuras son algunos de mis alimentos favoritos debido a su contenido súper alto de antioxidantes, que ayuda a eliminar toxinas y radicales libres del cuerpo antes de que tengan la oportunidad de dañar las células sanas.

Coco

Los productos de coco tienen un alto contenido de grasas saturadas saludables, fibra soluble y contienen MCT (triglicéridos de cadena media), que el hígado y el cuerpo pueden utilizarlos inmediatamente como fuente de energía. Lo que es más, el aceite de coco también es increíble como humectante.

Matcha

Mi fuente favorita de cafeína natural, el té verde matcha, también es un potente  antioxidante y tiene un aminoácido especial llamado L-teanina, que ha demostrado mejorar la cognición, la memoria y el poder cerebral en general.