Mejora Tú Entrenamiento

Si eres un atleta de todos los días  que busca mejorar su rendimiento, te contamos que hay alimentos y bebidas que debes EVITAR para mantenerte en la cima.

Es crucial llenar tu cuerpo con elementos que aumentarán tu rendimiento y tu salud en general, hay muchos productos alimenticios altamente procesados que se comercializan como saludables, especialmente para la "dieta" y el mundo del deporte; es importante identificar algunos de estos "delincuentes"que podrían confundirte y no dejarte llegar a la cima.

Geseosas
La gaseosa y la gaseosa dietética no brindan ninguna nutrición al cuerpo para apoyar el crecimiento, la reparación ó el rendimiento, restandole salud y rendimiento. Tanto la gaseosa regular como la dietética son extremadamente acidificantes para el cuerpo y filtran minerales vitales de los huesos y pueden agotar las reservas de nutrientes. Los productos químicos que se encuentran en las gaseosas de dieta causan estragos en el sistema nervioso y pueden aumentar en gran medida las posibilidades de convulsiones y otros problemas neurológicos para ciertas personas. La gaseosa regular no es mucho mejor, aunque no contiene edulcorantes artificiales, contiene grandes cantidades de azúcar procesada que también no proporciona ningún valor nutritivo y puede causar deficiencias de nutrientes y letargo, entre otras cosas.

Jugo En Caja
Hoy en día, abundan los jugos y bebidas altamente procesadas; incluso en las tiendas naturistas. Si bien algunos podrían ser mejores que otros nutricionalmente hablando, todos los jugos procesados ​​y bebidas proporcionan poco o ningún verdadero valor nutritivo para el cuerpo, a menudo son altos en azúcar ó productos químicos, puede robarle al cuerpo nutrientes, puede causarle desequilibrios hormonales, fatiga adrenal y problemas de azúcar en la sangre. Los síntomas que pueden surgir de tales problemas son muchos, ninguno de los cuales equivale a un aumento en los resultados de salud ó rendimiento.

Bebidas Energizantes
Un atleta cansado puede pensar que tomar un impulso de energía es una buena forma de aumentar el rendimiento. Si bien podría ayudar sintéticamente un par de veces, el consumo frecuente de bebidas energéticas causa estragos en las glándulas suprarrenales, la tiroides y el cuerpo en general. El cuerpo se acostumbra a la estimulación de las bebidas energéticas y se fatiga ó se quema debido a las deficiencias de nutrientes. Incluso consumir una bebida energética de vez en cuando no es una buena idea; pero el uso continuo ó frecuente puede hacer que un cuerpo se fatigue, se sienta letárgico. También causa dolores de cabeza, problemas de concentración, problemas para dormir y un tiempo de recuperación más lento. Simplemente no hay beneficio de tomar energía sintética y mucho que perder.

Bebidas de Café procesadas
Las bebidas de café procesadas a menudo contienen azúcar adicional, productos químicos y otros ingredientes que también roban al cuerpo los nutrientes vitales sin proporcionar un verdadero valor nutritivo. Demasiada dependencia del café; especialmente cuando contiene otros estimulantes como el azúcar, también puede provocar algunos de los mismos efectos que el consumo frecuente de bebidas energéticas, como la fatiga suprarrenal y las alteraciones del sueño. Si se necesita café, es mejor consumir un café negro de alta calidad (orgánico) con aceite de coco agregado.

Cereal Convencional
La mayoría de las barras de cereal y cereales en los estantes de hoy están altamente procesados y nuevamente, contienen poco valor nutritivo. Los nutrientes en el cereal provienen principalmente de nutrientes fortificados que se agregan nuevamente, que no solo no se producen naturalmente con su espectro completo de nutrientes; sino que los nutrientes que se agregan son nutrientes de baja calidad derivados del carbón. Estos productos contienen una gran cantidad de carbohidratos procesados ​​y azúcar que pueden robar al cuerpo más nutrientes vitales y causar baja energía y otros problemas. Si van a comer cereales, elija los que proporcionen nutrición verdadera, como la avena, cereales sin gluten, el cereal ezekiel germinado.

Azúcar Blanca, Harina ó carbohidratos
Debe evitarse la azúcar blanca o la harina, o cualquier producto que los contenga. Estas cosas no proporcionan ninguna nutrición al cuerpo, por lo tanto, lo que hace que el cuerpo pierda nutrientes vitales para poder digerirlos y asimilarlos, lo que conduce a la deficiencia. Estas cosas son difíciles para el cuerpo en general, pero específicamente en las glándulas suprarrenales, la tiroides, el intestino y el páncreas (control del azúcar en la sangre). A veces, evitar estos ingredientes puede ser complicado, especialmente cuando se come fuera de casa, ya que estas cosas a menudo se ocultan. ¡Así que estén atentos y minimicen o eviten estos alimentos altamente procesados ​​tanto como sea posible!
Cuanto más procesada es la comida ó bebida, más importante es evitarla.

Los mejores alimentos y bebidas para consumir, especialmente para aquellos que buscan aumentar el rendimiento, son enteros, frescos y verdaderamente naturales, que proporcionan al cuerpo un amplio espectro de nutrientes vitales. Pregúntate¿qué es esta comida o bebida que abastece tu cuerpo y cómo es probable que me haga sentir y cuál será el resultado final de consumirlo?