METABOLISMO: MANTÉNLO SALUDABLE

El metabolismo fluctúa con la edad y la salud.

¡Las elecciones que hagas pueden ser cruciales en cómo funciona esa fluctuación!

Cuando se trata de peso, no son nuestros huesos los que son el problema. Si fuera así, no podríamos hacer nada al respecto. La realidad es que, en la mayoría de los casos, el problema es nuestro metabolismo y podemos hacer algo al respecto. Entonces, echemos un vistazo a lo que podemos hacer sobre nuestro metabolismo.

El metabolismo se refiere a la cantidad de calorías que nuestro cuerpo asimila y quema cada día para mantener la vida. La facilidad con la que ganamos o bajamos de peso es muy individual y aunque definitivamente está influenciada por la herencia, existen algunos factores comunes que tienen un gran impacto en este proceso. 

  • Años. Las cosas comienzan a disminuir después de los 35-40.
  • Estilo de vida SEDENTARIO.
  • Escalonando calorías & salteando comidas.
  • Deshidratación.
  • Deficiencia de calcio ó hierro.
  • Tiroides inactiva.
  • La privación del sueño.

Todo lo anterior puede dañar ó enlentecer tú metabolismo; pero incluso con problemas hereditarios, hay pasos que puedes seguir para aumentar el metabolismo.

Ejercicio
El ejercicio aeróbico aumenta el metabolismo a corto plazo, mientras que el entrenamiento de la fuerza lo aumenta a largo plazo hasta en un 50%. Los músculos queman más de 15 veces más calorías por día que la grasa. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más restablecerá el termostato y más durará. De 30 a 45 minutos, dos o tres veces por semana deberían ser suficientes.
Comer comidas más pequeñas con más frecuencia
Comer comidas más pequeñas con más frecuencia ayuda a evitar los picos de insulina, los antojos y comer en exceso. Comer un desayuno rico en nutrientes inicia tú metabolismo y lo mantiene en marcha. Cuatro de cada cinco personas que bajan de peso desayunan. Saltarse las comidas puede hacer que el cuerpo pase al estado de hambre, lo que ralentiza el metabolismo para conservar el combustible. Un estudio encontró que las personas que se salteaban el desayuno tenían 5 veces más probabilidades de ser obesas.
Proteínas de alta calidad
La proteína se digiere lentamente y requiere hasta un 25% más de energía en el proceso. La proteína ayuda a desarrollar músculo, que quema más calorías, incluso cuando estás descansando.

Abundante agua
Un estudio reveló que una persona deshidratada quema un 2% menos de calorías. Como mínimo, beba 1 vaso de agua antes de cada comida.
Omega 3 de alta calidad
Omega 3 es importante para equilibrar el azúcar en la sangre y regular el metabolismo.
Compañía Positiva
Las personas que tienen amigos cercanos que son de alta energía y practican los hábitos de impulsar el metabolismo "heredan" estas cualidades y por supuesto, lo contrario también es cierto. Así que mira con quién pasas el rato, es contagioso.


Por lo tanto, para acelerar tú metabolismo : hidratate, alimentos ricos en proteínas y mantente en movimiento.