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Necesitamos motivación para beber más agua?

Cauac .

Como un pez fuera del agua, la mayoría de nosotros estamos perdiendo algo vital. Sepa por qué necesita mantenerse hidratado!

El kit de la cuestión es simple, la mayoría estamos crónicamente deshidratados. Entre no beber suficiente agua durante el día para beber café y otras sustancias diuréticas, a nuestro cuerpo no se les da la hidratación que necesitan para mantenerse de manera óptima .            Cuando realmente entendemos por qué nuestros cuerpos necesitan agua y los efectos que incluso la deshidratación leve puede tener sobre nosotros, que es probable que seamos más conscientes acerca de la cantidad de agua que estamos bebiendo.

Nuestros cuerpos son aproximadamente el setenta por ciento agua; esto nos indica cuán importante es el agua para nuestra vida; el agua es esencial para varios procesos claves en el cuerpo, tales como: la respiración , la función pulmonar, la desintoxicación, la digestión, la eliminación, la circulación sanguínea, regulación de la temperatura, la función renal, la salud del cerebro, la función articular, la vista, la salud del cabello y las uñas, el lavado de la grasa del cuerpo. Y estas son SOLO ALGUNAS de las funciones del agua en el cuerpo! ...Por lo tanto , como se puede ver, sin agua, estaríamos muertos en cuestión de segundos.

Cuando estamos deshidratados, la cantidad de sangre en el cuerpo se reduce, lo que hace que el corazón tenga que bombear más fuerte con el fin de obtener oxígeno para distribuirlo  a los músculos y tejidos del cuerpo. Una  deshidratación avanzada puede causar dolores de cabeza, irritabilidad e incluso mareos. Y sólo empeora a partir de ahí, si la deshidratación se intensifica puede causar un golpe de calor, desvanecimiento, náuseas, vómitos, desmayos, latido irregular del corazón, agotamiento extremo, e incluso la muerte si no se trata.

La deshidratación leve sus signos y síntomas son tan comunes, la mayoría no nos damos cuenta ó consideramos los síntomas como normales; pero incluso una deshidratación leve, sobre todo si es crónica, puede poner en tensión al cuerpo y dar lugar a la falta de funcionamiento del mismo.                                                                                              Algunos signos de deshidratación (más allá de la sed) incluyen:

  • Boca seca,  pegajosa o mal aliento.
  • Dolor de Cabeza
  • Fatiga
  • Piel Seca
  • Irritabilidad o confusión
  • Ojos hundidos
  • Estreñimiento
  • Presión arterial baja
  • Mareo
  • Latidos cardíacos acelerados
  • Poca orina, u orina oscura y olorosa
  • Calambres musculares
  • Fiebre
  • Cálculos renales
  • Cambios de humor

Por otra parte, cuando se trata de la pérdida de peso muchos nos  centramos en que el agua puede obstaculizar nuestros resultados.              El agua es necesaria para eliminar las toxinas y las grasas fuera del cuerpo. Además la deshidratación puede causar que tengamos más antojos. Comúnmente la sed se confunde con el hambre, lo que lleva a un consumo excesivo de alimentos. Y la falta de suficiente agua también disminuye la tasa metabólica.
Por lo tanto si queremos no sólo vernos geniales; sino sentirnos vivos, el consumo de  agua es vital.

A pesar de que sabemos de la importancia del agua todavía puede ser difícil recordar beberla a lo largo del día.

Algunos consejos:

  • Llevar una  botella de agua  durante todo el día y dar pequeños sorbos cada 5-10 minutos o menos con el objetivo de beber aproximadamente un vaso de agua cada hora.
  • Si no nos gusta el agua como tal , infusionarla con frutas y verduras.
  • Establecer una meta específica de consumo de agua para el día.

El agua es una  de las formas más fáciles y menos costosas  de impulsar nuestra salud, el bienestar y la aptitud!

 

 

 


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