RecOverY Tips

¡Hiciste el entrenamiento! ¡Te sientes genial!... Pero, ¿te olvidaste de algo importante que te ayudará a mantenerte en forma, en forma y listo para El Segundo round?...

¿Te das una ducha después de tu entrenamiento y piensas "complete el entrenamiento diario!" Es posible que no te des cuenta de que a veces se cometen errores post-entrenamiento. Lo que comes, lo que bebes NO puede afectar tus resultados de recuperación. La mayoría presta atención a lo que hacen antes de hacer ejercicio, pero no piensan tanto en el post entreno, la alimentación de los músculos, el estiramiento y el sueño adecuado son solo algunos de los requisitos necesarios para la recuperación después del entrenamiento.

Hidratación
Mantenerse hidratado antes y después del entrenamiento permite que el cuerpo se recupere más rápido. La hidratación del agua es muy importante. También puede incluir un aminoácido de cadena ramificada que ayudará a su recuperación un poco más rápido. El agua de coco también ayuda a equilibrar sus electrolitos después de un buen entrenamiento. Solo mantente alejado de los azúcares altos.

Nutrición
Lo que come después del entrenamiento puede determinar rápidamente los resultados  a lograr. Asegurate de consumir alrededor de 20 gramos de proteína saludable después de un entrenamiento te prepara para el éxito. El potasio es otra necesidad nutricional después de un entrenamiento, naranjas , plátanos, nueces funcionan bien para brindar potasio.

Tu cuerpo necesita alimentarse después de un entrenamiento, ¡así que asegúrate de darle lo que necesita!

Estiramientos
Muchas personas omiten los estiramientos previos al entrenamiento y luego olvidan por completo que los estiramientos posteriores al entrenamiento también son muy importantes. ¿Por qué es esto tan importante? Ayuda a reducir los calambres, el dolor y ayuda a la curación. Si busca ganancias musculares, el beneficio de los estiramientos puede ayudar. ¿Cómo? Ser más flexible le permite agacharse más bajo y obtener los máximos beneficios. Estirar los músculos principales antes de acostarse continuará ayudando a que los músculos se sientan relajados. Piensa en conseguir un rodillo de espuma. Es otra buena fuente para estirar tus músculos.

Período de enfriamiento
NO te olvides de tomar 10 minutos y relajarte. Esto ayudará a mantener tus músculos en movimiento para reducir el dolor. Esto se logra estimulando el flujo sanguíneo a través de los músculos. Si simplemente te sientas y no haces nada, tienes más posibilidades de reducir el tiempo de recuperación. Tómate estos minutos si puede para mejorar el período de recuperación en general.


Dormir
El sueño es vital para la recuperación muscular, las ganancias y la reducción del estrés. Un promedio de 7-8 horas de sueño para una persona promedio es ideal. Aquellos que son mucho más activos que la norma pueden requerir hasta 9 horas de sueño por noche. Dormir no solo ayuda a tu cuerpo sino que también ayuda a reducir los niveles de estrés, lo que, si es alto, afecta negativamente la recuperación.
La recuperación posterior al entrenamiento es tan importante como lo que haces antes de tu entrenamiento.

 

Recuerda, tú estás haciendo un esfuerzo y te estás tomando el tiempo para mejorar tú salud... ¿Por qué no obtener los mejores resultados posibles?

NO importa si eres un principiante o un atleta bien entrenado, lo que haces después del entrenamiento hace la diferencia.